TW
34

El Govern se plantea un cierre perimetral en todas las islas. Una medida que de llevarse finalmente a cabo supondría la imposibilidad de viajar entre islas a los residentes durante la Semana Santa.

Es una de las medidas que el Govern tiene sobre la mesa y que no descarta aprobarla este viernes por Consell de Govern, tal y como ha reclamado el Consell de Formentera.

El Govern tiene previsto anunciar este martes nuevas medidas, como el cierre de los interiores de bares y restaurantes de Mallorca de forma inmediata o incluso el cierre perimetral de las islas. Lo hará después de reunirse la Mesa del Diálogo Social, de la que forman parte agentes sociales y económicos, en la que se tratará esta cuestión y es el foro en el que se abordan tanto las restricciones como las medidas de desescalada.

La decisión del Govern de dar marcha atrás en la desescalada llega después de un aumento de los casos en la última semana, sobre todo en Mallorca y Menorca.

Noticias relacionadas

El portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, señaló que la cepa británica es la causante del 76 por ciento de los casos en las Islas y su expansión es una amenaza ya que se trata de una variante muy peligrosa. «Hay que evitar como sea la subida», dijo Negueruela en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Con respecto a la llegada de turistas procedentes del extranjero, el conseller de Turisme i Treball señaló que lo importante es que se les controle a todos a la llegada a los aeropuertos para verificar que llegan con PCR negativa.

Negueruela insistió en una idea que el Govern lleva desarrollando desde hace días: que la Semana Santa no es prioritaria y que los ciudadanos deben hacer todos los esfuerzos que estén en su mano para llegar en una buena situación epidemiológica al mes de mayo. «Ya dijimos que la desescalada se pararía en cuanto notáramos un riesgo de repunte», recordó el conseller.

Cabe tener en cuenta que a partir del próximo viernes día 26 entran en vigor nuevas restricciones en toda España. Hasta el próximo 11 de abril, en el interior de los domicilios privados solo se podrán reunir los convivientes. En los espacios públicos, las reuniones sociales se amplían a dos núcleos.