Imagen de la Playa de Palma durante estos pasados días festivos.

TW
1

Balears es una de las comunidades que porcentualmente más vacunas ha administrado, la situación en cuanto a contagios permanece bastante estable, con mención especial a las residencias, y la incidencia de contagios en el archipiélago es la segunda más baja de España. Sin embargo, el Govern no descarta un repunte inminente de los positivos, por el efecto de la Semana Santa.

En rueda de prensa, la consellera de Salut, Patricia Gómez ha repasado este martes la situación de las Islas. En cuanto a vacunas, ha afirmado que este pasado Lunes de Pascua Baleares fue el territorio que más dosis inoculó, con casi el 96 % del total de las disponibles. «Pensamos que cuando se confirme la llegada más masiva de vacunas podremos tener en marcha la línea de cita previa en línea y seguirán en marcha los teléfonos, para que sea un proceso más ágil de citación», ha informado la responsable, quien también ha confirmado que esta misma semana se empezará a vacunar en Manacor.

Noticias relacionadas

Según la consellera, las Islas son la segunda comunidad con incidencia a siete días más baja de España. Además, «la situación en las residencias continua siendo excelente», tras 37 días sin contagios entre residentes. «Tras la cifra hay personas, personas que ya no enferman con la gravedad de antes», ha remarcado.

Asimismo, la consellera ha hecho mención al trabajo en puertos y aeropuertos de las Islas entre el 25 de marzo y 6 de abril, con un flujo de pasajeros nacionales de los cuales 15.215 presentaron PCR válida y 22 no válida. Se practicaron 24.176 pruebas de antígenos negativas y solo 27 positivas. En cita previa COVID exprés se atendió a 594 viajeros y 1.878 fueron exentos. Finalmente, 343 optaron por el aislamiento a su llegada a las Islas.

Con todo, Gómez ha valorado que la situación en Baleares es «bastante estable, si bien no se puede descartar un repunte de contagios por el mayor movimiento y más contactos sociales que se producen en estos días festivos». Finalmente, la consellera ha confirmado que ya se ha iniciado la «evaluación exhaustiva de la situación para determinar, llegado el caso, una modificación de las medidas restrictivas», algo sobre lo que se irán conociendo más detalles en los días próximos.