Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza.

TW
11

Pausa a la pauta completa de vacunación de miles de profesores de Baleares. La directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, ha informado que se paraliza temporalmente la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca que entre la semana que viene y la primera semana de mayo debían recibir unos 8.000 docentes de las Islas.

Según Font, la decisión de posponer las vacunaciones a personas menores de 60 años con AstraZeneca conlleva que ese número de profesionales educativos no vayan a recibir, de momento, la segunda dosis.

La representante de la Conselleria de Salut ha asegurado que los docentes recibirán un SMS informativo en sus teléfonos móviles, y ha recordado que ante cualquier duda pueden contactar con los teléfonos de información habilitados por parte del Govern.

Asimismo, Font ha indicado que los docentes afectados por esta paralización volverán a ser avisados mediante un mensaje cuando vuelva a reactivarse la vacunación.

Noticias relacionadas

Calma

La directora general ha hecho hincapié en que la estrategia que se sigue en Baleares se fundamenta en criterios nacionales y europeos, y ha mandado un mensaje de tranquilidad a esas personas que han visto alterada su pauta de vacunación.

«No pasa nada. Sabemos que dosis puesta, dosis que hace su función. Tenemos evidencias que indican que con la primera dosis tenemos un buen porcentaje de inmunidad, y que no pasa nada por retrasar la vacuna» a nivel inmunológico.

Finalmente, Font ha querido terminar su intervención con un mensaje animando a la población a vacunarse. «Las medidas de protección no son infalibles, la prevención a través de vacuna es la mejor arma de cualquier estrategia de prevención. Tenemos las vacunas aquí, son muy deseadas y toda la población llamada a vacunarse debe hacerlo», con el fin de evitar ingresos, agravamientos de la enfermedad e incluso muertes de personas que pudieran haberse inoculado.