La consellera Mae de la Concha, vacunándose este lunes en el Germans Escalas.

TW
10

Si el mes de mayo debían llegar 80.000 dosis semanales de vacunas contra la COVID-19 y todavía no se ha producido esta media, sí es cierto que siguen llegando más de las recibidas hasta ahora y el ritmo de inmunización se ha incrementado un 29 % de lo visto hasta que empezó este mes. La «velocidad de crucero» que ya se viene adquiriendo encontrará su pleno significado el mes de junio cuando, sólo de vacunas con ARN mensajero, llegarán cerca de 75.000 dosis.

La campaña avanza ahora entre las personas de 50 a 69 años que deben pedir cita en la web online y los mayores de 70, un grupo que se da por terminado, y para el que está abierta una repesca con la ayuda de los centros de salud. Paralelamente esta semana se empezará a vacunar a personas vulnerables, en este caso, la población reclusa. Este lunes se inmunizará a los presos de Menorca y el próximo viernes por la tarde a los 1.093 de Mallorca, para este colectivo en Ibiza, no hay una fecha concreta.

Noticias relacionadas

Si bien a día de hoy quedan 994 citas disponibles a través de BitCita, ya se trabaja para abrir más el próximo miércoles, aunque todavía no se ampliará a más grupos. El 5,94 % de la población de 50 a 59 años ha recibido la primera dosis así como el 37,23 % de la franja de 60 a 65.