Imágenes de los botellones registrados en los últimos días en playa de Palma

TW
1

La Policía Local ha disuelto un botellón multitudinario en Playa de Palma esta noche, la primera sin toque de queda en Baleares tras anularlo el Tribunal Supremo.
Según han informado fuentes cercanas al dispositivo, esta aglomeración comenzó hacia las 23.00 horas y se fue alargando a lo largo de la noche.

Hasta el lugar se tuvieron que desplazar unidades de la Policía Local, que despejaron el lugar pidiendo a la gente que se retirase sin que se produjeran incidentes, según las fuentes consultadas.

Al parecer, en la playa se habían reunido centenares de personas. No fue necesaria la intervención de la Policía Nacional.

Desde hace varias noches ya, los vecinos de la playa de Palma advierten de la celebración de botellones en el Arenal. Esta misma semana, el líder de VOX en Baleares compartía imágenes de fiestas en la playa con multitud de participantes y sin medidas de seguridad.

Noticias relacionadas

El Tribunal Supremo anuló este jueves el toque de queda y la limitación de las reuniones sociales en Baleares por considerar que no son proporcionales teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el territorio.

En la sentencia, el Supremo ha considerado que no procede autorizar estas medidas basándose únicamente en principios de prudencia, entendiendo que no quedan suficientemente justificadas las restricciones acordadas por el Consell de Govern.

Baleares tenía previsto levantar desde la próxima noche entre el sábado y el domingo el toque de queda, y se mantenían límites a las reuniones sociales, aunque más amplios -10 personas máximo en interior y 15 en exterior-.