'Vacunódromo' de Maó en el Recinte Firal | Gemma Andreu

TW
5

La cepa india avanza entre la población de Balears y ya está detrás del 24 % de los contagios. Mientras que la variante Alfa (la conocida como británica) desciende y supone el 55 % de los positivos cuando llegó a provocar cerca del 85, sube la cepa Delta, la india, cuyo principal riesgo es la capacidad de escape para los que no han completado la pauta de vacunación. Por este motivo, Salut estudia acelerar los recordatorios de la franja de entre 60 y 69 años que, al ponerse AstraZeneca, todavía no están completamente inmunizados. Mientras, piden extremar las precauciones y seguir a rajatabla las medidas de prevención ante el avance de la COVID.

De esta franja de edad se ha vacunado con una dosis al 85 % de la población, 99.600 personas, de las que apenas 24.726 han completado la pauta, un 21 %.

Noticias relacionadas

El temor ahora es que no se contagien las 74.874 restantes, pues aunque la cepa india no es más peligrosa que las ya conocidas, este grupo de población es de mayor riesgo.

30 a 34 años

Mientras tanto, el lunes a las 15 horas se abrirá la vacunación a la población nacida desde 1991, es decir, a todos los residentes de más de 30 años. La intención de Salut es bajar cuanto antes a la población más joven. Así, la campaña podría abrirse, en menos de diez días, para los jóvenes de entre 19 a 29 años.