Según han argumentado, el aumento de los contagios en Baleares desde que se acabó el estado de alarma está creciendo hasta «niveles preocupantes».

TW
3

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha hecho este lunes un llamamiento a la precaución de la población ante la nueva ola de contagios de COVID-19, para que se extremen las medidas de seguridad: distancia social, evitar las aglomeraciones, uso de mascarilla e higiene de manos.

En una nota de prensa, la institución ha recordado que los espacios interiores compartidos solo son seguros mediante el uso de la mascarilla.

Noticias relacionadas

Según han argumentado, el aumento de los contagios en Baleares desde que se acabó el estado de alarma está creciendo hasta «niveles preocupantes», lo que está generando gran presión en la asistencia hospitalaria y en UCI, que se une a la que ya estaba soportando atención primaria.

El Colegio de Médicos ha expresado su rechazo a escenas en las que miles de personas participan en fiestas o botellones sin las mínimas medidas de precaución a la vez que los centros sanitarios se saturan y los profesionales ven suspendidas sus vacaciones por el elevadísimo aumento de contagios.

El Comib ha recordado que el esfuerzo que continúan realizando los profesionales sanitarios debe ir acompañado por el comportamiento responsable de toda la sociedad, porque de lo contrario serán inevitables nuevas restricciones en la movilidad personal.
Según la institución, la vacuna «es clave» para hacer frente a la pandemia, pero se debe tener presente que la inmunidad que ofrece «no es absoluta».