La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente Juan Pedro Yllanes en una foto de archivo en el Parlament.

TW
12

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, han celebrado este jueves las inversiones previstas para Baleares en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022.

Baleares captará el 1,3 por ciento de la inversión real regionalizable del sector público estatal para el próximo año, con un total de 172,35 millones, según consta en el informe económico y financiero del anteproyecto de PGE para 2022, presentado este miércoles por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta Armengol ha asegurado que «es un hecho» que «Baleares sólo progresa con gobiernos progresistas». «Nunca las Islas hemos recibido tantos recursos. Y seguiremos luchando por más», ha añadido.

Además de las cantidades previstas en los PGE, la líder del Ejecutivo ha recordado los ERTE, las prestaciones a fijos discontinuos, los 855 millones de euros en ayudas a empresas, así como el factor de insularidad que se verá reflejado este año por primera vez en los presupuestos.

En esta misma línea se ha expresado el vicepresidente Yllanes, quien ha apuntado que «jamás Baleares había recibido tanta inversión estatal como ahora con el Gobierno de coalición». Por ello, ha agradecido al PSOE y a Unidas Podemos «la sensibilidad» con las Islas.