Gómez, interviniendo este martes en el Parlament.

TW
5

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha afirmado este martes en el Parlament que la variante Delta Plus de la COVID-19 «aparecerá seguro» en algún momento en las Islas Baleares, por lo que ha insistido en las medidas de prevención y la vacunación de la población.

Con ocasión del pleno del Parlament, Gómez ha comentado que por ahora no se ha registrado ningún caso de esta nueva variante, aunque la «buena noticia» es que es menos agresiva que la variante Delta y causa menos hospitalizaciones e ingresos en las UCI.

Noticias relacionadas

Gómez ha comentado que ya hay casos de la variante Delta Plus en España, por lo que hay que mantener una actitud precavida, como guardar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, así como la inmunización de la población en las edades previstas.

Además, la consellera ha destacado el trabajo del servicio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases, donde estudian de manera permanente la secuencia del virus en Baleares. «Creo que estamos preparados» ante esta nueva variante y otras que puedan registrase, ha afirmado.