Imagen de aeropuerto de Palma.

TW
0

El aeropuerto de Palma vuelve a operar con normalidad este sábado, según han informado fuentes de Aena. En este sentido, han asegurado que ya no hay retrasos ni cancelaciones, después de que el viernes por la noche se viviese un auténtico caos, a consecuencia de la fuga de 20 pasajeros de un avión de la compañía Air Arabia Marroc, que aterrizó de emergencia y que provocó el cierre de Son Sant Joan.

Tras casi cuatro horas de inactividad, el aeropuerto se reabrió finalmente a las 23.50 horas y los primeros vuelos empezaron a despegar. Otros fueron cancelados y se han reprogramado para este sábado.

La interrupción del tráfico aéreo obligó a desviar un total de trece vuelos a la Península, Menorca e Ibiza. También resultó afectado un importante número de operaciones con salida desde Son Sant Joan, tanto a destinos nacionales como internacionales. Muchos de estos pasajeros tuvieron que regresar a los hoteles o a viviendas particulares para pernoctar.

Caos en las pistas

Son Sant Joan se cerró en torno a las 20.30 por una incidencia con un avión de la compañía Air Arabia Marroc, que había decretado un caso de emergencia médica a bordo. Al parecer se trataba de un pasajero que se encontraba afectado de diabetes, al parecer una dolencia falsa que se habría inventado para favorecer la fuga de sus compañeros.

Mientras el aparato se encontraba estacionado en la pista, y a la espera de la llegada de la ambulancia, veinte pasajeros se fugaron del avión y se desperdigaron por las pistas. El cierre del aeropuerto fue inmediato.

A partir de ese momento, la Guardia Civil y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda de los pasajeros fugados. Por el momento, hay once detenidos y trece desaparecidos.