Fotografía de archivo. | Daniel Espinosa

TW
3

El sindicato STEI ha denunciado este sábado la situación que están sufriendo los profesores de Baleares ante el aumento de los casos de COVID en las aulas. En un comunicado, este sindicato explica que los equipos directivos se ven obligados a asumir, más allá de su jornada laboral, tareas administrativas que no les corresponden. Debido al incremento de casos, muchos centros educativos de infantil y primaria están «sobrecargados», de manera especial los equipos directivos que deben asumir tareas de coordinación con Educovid.

Noticias relacionadas

Hacer llamadas a las familias, rellenar protocolos o abrir los centros para realizar los test son algunas de estas tareas que están recayendo sobre los equipos de dirección. Por otra parte, como ya denunció el STEI en su momento, si un docente debe guardar cuarentena porque un hijo es positivo, esto repercute en su salario ya que el propio trabajador «paga la conciliación por atender a su familia».

El STEI Intersindical ha presentado un escrito en el que reclama a la dirección general de Personal que Educovid «respete» los descansos del colectivo docente, de manera especial el de los equipos directivos, tanto en los fines de semana como cuando finalizan su jornada laboral. El sindicato lamenta «profundamente» que la administración educativa «no tenga en consideración» ni la conciliación familiar y la pérdida de dinero de los docentes, ni respete el necesario descanso, a pesar de que la Conselleria de Educación defienda y reclame una «enseñanza de calidad».