El diputado y portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, el pasado martes. | Teresa Ayuga

TW
3

Test de antígenos gratis y un acelerón en la campaña de inoculación de la tercera dosis de la vacuna. Son las medidas que piden PP y Ciudadanos en Baleares para intenta contener el avance de la sexta ola de la pandemia en plena Navidad. En concreto, el PP ha exigido este viernes la «aceleración inmediata» de la tercera dosis y que el Govern ofrezca antígenos gratuitos en Navidad como algunas medidas para frenar la «caótica situación» que está viviendo Baleares ante la sexta ola del coronavirus.

Noticias relacionadas

Así se ha expresado en rueda de prensa el portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, quien se ha referido también a la necesidad de incrementar los puntos de vacunación, «para que la población no se desplace a los centros más multitudinarios» y que sean los centros de salud quienes vacunen a los más pequeños. Además, el portavoz ha criticado la «ineficacia total» del sistema de Infocovid y la «saturación que a día de hoy sufren los hospitales de las Islas», y ha insistido en que no aceptarán «que la mala gestión de la administración se pague con restricciones en Navidad para empresas y ciudadanos».

Refuerzo de Atención Primaria y «EduCovid»

En la misma línea le ha seguido la portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, quien ha señalado su «preocupación por el colapso en EduCovid y en Atención Primaria», así como a la hora «de hacer las PCR a los contactos estrechos de los positivos". «Estamos ante el gran colapso que no se ha producido en otras olas de la pandemia; hace dos meses le pregunté a Armengol sobre si estaban preparados para una sexta ola y ella lo aseguró rotundamente, hasta puso en duda que esta ola fuera a ser tan alarmante como las anteriores. Sin embargo, vemos más colapsos que nunca en cuanto a test y confinamientos», ha censurado la portavoz. En este sentido, ha instado al Govern a que ponga en marcha el refuerzo tanto de EduCovid, como de los servicios de Atención Primaria e Infocovid. Asimismo, se ha referido a la tercera dosis de refuerzo. «Muchos vacunados con dos dosis se están infectando, es alarmante; por eso, pedimos que se adelante la tercera dosis para todas las franjas de edad», ha concluido.