Baleares se encuentra en riesgo extremo de contagios.

TW
1

La Conselleria de Salut ha confirmado este martes un total de 829 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas en las Islas, 241 más que este pasado lunes, con una tasa de positividad del 10,92 por ciento, muy superior al 5 % que recomiendan los expertos. Además, Salut notificado tres nuevos fallecimientos. Según los datos publicados por la Conselleria, las nuevas notificaciones hacen ascender el acumulado de casos en Baleares hasta 111.105 desde que comenzó la pandemia, mientras que el total de decesos es de 1.046 personas.

Mallorca es la Isla que acumula más nuevos casos con 631, detectados en el último día; le sigue Menorca con 100 e Ibiza con 91. En Formentera se ha notificado un nuevo positivo en la última jornada. En cuanto a la situación asistencial, actualmente hay 256 hospitalizados en planta y 53 en las unidades de cuidados intensivos que con el 15,54 % de sus camas ocupadas ascienden a riesgo alto.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 228 pacientes de coronavirus en planta y 46 en UCI; en Menorca son 13 pacientes en planta y 4 en UCI; y en Ibiza hay 15 pacientes en planta y 3 en UCI. Atención Primaria atiende actualmente a 10.418 personas en relación a la COVID en Baleares.

En cuanto a la vacunación un 84,22 % de la población de diana ha recibido al menos una dosis, mientras que el 81,84 % ya tiene la pauta completa.

En Mallorca y Menorca hay este martes 29 usuarios de residencias geriátricas y 49 trabajadores de estos centros con contagio activo de COVID, según ha informado la Conselleria de Salud. En Mallorca hay 7 residentes del Llar d'Ancians infectados, 5 de ellos hospitalizados; y un caso en cada una de las siguientes residencias: Hermanitas de los Pobres, Huialfas, Oms Sant Miquel, Seniors Manacor y Cas Metger Rei. Por otro lado, hay 143 profesionales de servicios sanitarios con contagio activo.