Imagen de archivo de una farmacia de Maó.

TW
6

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha asegurado este lunes que las farmacias no pueden vender «en estos momentos» los test de antígenos por debajo de los 5,5-6 euros porque perderían dinero. En este sentido, ha argumentado que el precio al que los compran a los proveedores es superior a los cuatro euros, a lo que tienen que añadir los gastos de transporte y distribución. Estas declaraciones se han producido después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el precio de las pruebas de antígenos se va a regular.

Noticias relacionadas

No obstante, ha manifestado que esta situación podría cambiar en un mes cuando, cuando se espera que se normalice la distribución y comercialización de este producto. Cabe precisar que las reuniones motivadas por las fiestas de Navidad y la nueva variante ómicron, que es mucho más contagiosa, han provocado que haya mucha demanda de test de antígenos en el mercado, lo que ha llevado a su escasez. Todo ello ha motivado un encarecimiento de las mencionadas pruebas de diagnóstico.

Real ha explicado que a principios del pasado mes de diciembre comenzaron a abaratarse los test de antígenos, pero con la expansión de ómicron y las navidades volvieron a encarecerse. «El precio de los test de antígenos es un tema ajeno a nosotros», ha manifestado. En este punto, ha añadido que en un mes su precio podría ser de tres euros, aunque no se ha atrevido a asegurarlo porque es algo que depende del mercado.