Imagen de archivo de un aula de instituto. | Redacción Local

TW
0

La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha informado este miércoles a los centros educativos de la puesta en marcha de un sistema de sustituciones rápidas por COVID, similar al que se aplica en primaria, con profesorado de los ámbitos lingüístico y científico-técnico y que contará con dos docentes en Menorca, cuatro en Ibiza y 20 en Mallorca.

Según ha explicado en una nota de prensa el departamento que dirige Martí March, esta bolsa se añade a la que ya está en marcha en primaria, actualmente con 90 docentes (61 en Mallorca, nueve en Menorca, 18 en Ibiza y dos en Formentera). El sistema de sustituciones urgentes permite atender las bajas en un plazo máximo de 48 horas y ayuda a paliar el impacto de los positivos entre los docentes de los centros educativos en la fase actual de contagios de COVID-19.

El sistema de sustituciones urgentes se complementa con el sistema ordinario de sustituciones y con la reorganización de los recursos de cada centro. En cuanto a la enseñanza concertada se ha acordado entre patronal, sindicatos y Conselleria un sistema que agilice las sustituciones de las bajas COVID.