El alquiler de viviendas es muy elevado en Baleares. | ARCHIVO

TW
1

La rentabilidad bruta del alquiler de una vivienda en Baleares al cierre de 2021 fue del 4,2 %, la más baja en España, mientras que la media nacional fue del 6,3 %, según un informe de pisos.com. Este mismo estudio indica que Castilla-La Mancha fue el año pasado la comunidad más rentable para poner una vivienda en alquiler, con un 7,8 %, por contra del caso de Baleares, que fue la que menos con un 4,2 %.

A Castilla-La Mancha le siguen Aragón (7,5 %), Extremadura (7,5 %), Navarra (6,5 %) y Canarias (6,4 %). Por debajo de la media nacional, además de Baleares, se sitúan Murcia (6,2 %), Andalucía (6,2 %), Asturias (5,6 %), Comunidad Valenciana (5,6 %), Cataluña (5,2 %), Cantabria (5,2 %), La Rioja (5,2 %), Galicia (5 %), Madrid (4,8 %), País Vasco (4,7 %), Castilla y León (4,6 %).

El director de Estudios del portal, Ferran Font, señala en un comunicado que «a lo largo del2021, el impacto de la COVID en el sector inmobiliario, junto con la bajada de los tipos de interés de los productos financieros han provocado que los inversores apuesten por bienes refugio como los que constituyen este mercado, que se han convertido en un activo rentable, seguro y que se revaloriza con el paso del tiempo».