El facultativo fue suspendido de colegiación durante 6 años y una multa de 16.660 euros. | Periódico de Ibiza y Formentera

TW
4

Agentes de la Guardia Civil investigan la presunta asistencia a un parto en un agroturismo de Santa Eulària, en la isla de Eivissa, del médico Ángel Ruiz V., quien fue suspendido del ejercicio de sus funciones por negacionista de la pandemia de COVID y múltiples faltas graves. Los hechos ocurrieron este lunes, en torno a las 13.40 horas. Durante el parto se produjeron complicaciones y el bebé tuvo que ser evacuado de urgencia, según ha podido confirmar Periódico de Ibiza y Formentera.

Noticias relacionadas

El facultativo fue suspendido del ejercicio profesional durante 6 años y recibió una multa de 16.660 euros. El Col.legi Oficial de Metges de les Illes Balears (COMIB) resolvió el expediente disciplinario abierto contra Ruiz por vulneración grave de múltiples artículos del Código de Ética y Deontología Médica. Se trató de la infracción de artículos de los estatutos colegiales y el Código de Deontología Médica, relativos a la calidad de la atención médica, publicidad médica o trabajo en las instituciones sanitarias, al haber promovido el médico expedientado acciones contrarias a la evidencia científica, así como una inadecuada praxis profesional.

El expediente disciplinario se inició en septiembre de 2020, a raíz de las manifestaciones realizadas en redes sociales y otros medios de comunicación vestido con el uniforme del Hospital de Formentera negando la pandemia por SARS-CoV2 y llamando a no usar mascarilla y a desobedecer las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades.