La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Patricia Guasp, en una intervención. | Jaume Morey

TW
41

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha defendido, este martes, en el pleno del Parlament que las medidas sanitarias para luchar contra la COVID-19 en Baleares «se han tomado a partir del asesoramiento de los expertos y desde el acuerdo, el consenso y el diálogo con partidos, instituciones, ayuntamientos y la Mesa de Diálogo Social».

Así lo ha hecho la presidenta Armengol en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria de Cs, Patricia Guasp, sobre el cambio de criterio del uso de mascarillas en exterior. Una cuestión sobre la que ha negado cambios de criterio, apuntando que «lo dicho la pasada semana es lo mismo que esta: las medidas se han de flexibilizar lo más pronto posible para compatibilizarlas con esta enfermedad».

Noticias relacionadas

Todo con el fin, ha añadido, «de mantener la economía y salvar las vidas de las personas». «Siempre», además, «contando con el apoyo de los agentes sociales y económicos».

Vox sostiene que el Govern trata a los ciudadanos como «niños»

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha echado en cara este martes a la presidenta balear que haya tratado a los ciudadanos «como a niños» con las medidas restrictivas impuestas por el Govern durante estos dos años de la pandemia del coronavirus. Dos años después, ha denunciado Campos, en Baleares continúan las restricciones y el argumento de la presidenta es que «los ciudadanos deben sacrificar su libertad por su bien, como si fueran niños». En su opinión, la presidenta ha utilizado el virus «como excusa» para "controlar a la población e intentar acallar a la oposición«. Campos ha pedido un »mínimo de prudencia y de responsabilidad" cuando se trata de aprobar normas que restringen las libertades de los ciudadanos.

Vox ha recordado a la presidenta la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha anulado hasta cuatro decretos del Ejecutivo balear de 2020 que establecía medidas restrictivas. El líder de Vox en las Islas ha afirmado que la presidenta y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han «arruinado la vida y los negocios de mucha gente». En su respuesta, Armengol ha respondido que Campos y su partido «continúan igual: instalados en la demagogia, la mentira y la falsedad».