Beatriu Defior. | R.L.

TW
61

La Dirección General de Política Lingüística, adscrita a la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha adjudicado las ayudas para el fomento del uso de la lengua catalana que se convocan de forma anual y que registran un incremento de 110.000 euros.

Según han detallado, los 325.000 euros presupuestados llegarán a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro que hayan impulsado acciones en materia de promoción e impulso social del catalán en Baleares. Esta cifra representa un crecimiento de cerca de 110.000 euros respecto a la adjudicación de 2021.

Un total de 37 proyectos, provenientes de 23 administraciones y 14 entidades diferentes, han cumplido los requisitos de actividades de voluntariado lingüístico, de formación para colectivos específicos, ocio, integración lingüística y sensibilización. En conjunto, se han presentado más de 70 actividades.

La finalidad de las ayudas es la difusión y promoción del uso social de la lengua catalana entre la población general, tanto autóctona como recién llegada, de Baleares. La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha destacado el papel de los ayuntamientos y las entidades como «agentes fundamentales en la tarea de normalización de la lengua catalana».