Los servicios de emergencias, actuando en Cala Mesquida. | Redacción Sucesos

TW
0

La Guardia Civil, la Policía Local y los equipos de emergencias, junto a las ambulancias, han acudido a la playa de Cala Mesquida, en Capdepera, donde un rayo ha caído sobre un grupo de bañistas y ha alcanzado al parecer a dos de ellos, que han fallecido poco después. Se trata de un alemán de 51 años y y un suizo de 65 años.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cuatro de la tarde de este jueves, 8 de agosto, cuando se ha formado una tormenta en el Noreste de Mallorca, de la que ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El rayo ha alcanzado de lleno a dos personas. Una de ellas ha caído fulminada y, según testigos presenciales, ha quedado inmóvil sin vida. La otra ha empezado a convulsionar, su estado era muy delicado y, a pesar de que los servicios de emergencia han intentado reanimarlo, finalmente ha fallecido.

Los agentes tenían previsto evacuar la playa por si se reactivaba la tormenta. La autoridad judicial ha ordenado el levantamiento de los cadáveres y la Policía Judicial se ha hecho cargo de las pesquisas.