Una imagen de archivo de la plaza de España con miles de personas vestidas de verdes contra la política educativa del Govern Bauzá. | Jaume Morey

TW
10

Este jueves 29 de septiembre hace nueve años que más de cien mil personas salieron a las calles de Palma con camisetas verdes para protestar contra el TIL (Tractament Integrat de Llengües) de José Ramón Bauzá. Precisamente, el ahora eurodiputado de Ciudadanos, ha querido sacar pecho del decreto y ha criticado a los manifestantes.

«Hoy hace 9 años el nacionalismo balear salió a la calle para intentar coaccionarme para que no acabara con el sistema de inmersión lingüística del catalán en la escuela», ha remarcado en un mensaje en su cuenta de Twitter. Además, Bauzá ha sacado pecho diciendo que «acabamos con él por primera vez en España y con profunda convicción».

Cabe recordar que dos años después, en las elecciones del 2015, perdió la mayoría absoluta que consiguió en los comicios del 2011 y pasó de 35 diputados a 20. Esto mismo ha sido lo que le han recordado algunos usuarios de la red social, que no han pasado por alto el comentario de Bauzá.