PALMA. POLITICOS. Lucía Muñoz, Diputada electa por Podemos por las Islas. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 29-04-2019 | T. AYUGA

TW
1

Podemos Baleares propondrá la próxima legislatura, como acuerdo de gobierno, un pacto balear por la Salud Mental, con uno de los focos puestos en la infancia y la adolescencia, con posterioridad a haberse reunido con responsables de Unicef y a haber recogido sus propuestas de cara a la elaboración del programa electoral de la formación.

En declaraciones a los medios, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso y candidata a la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, ha querido, tras reunirse, acompañada de la coordinadora autonómica de Podemos en Baleares y diputada en el Congreso por Unidas Podemos, Antònia Jover, y de la vicepresidenta del Consell Aurora Ribot, con representantes de Unicef, «agradecer y reconocer el valioso trabajo de la entidad por los derechos de la infancia». En esta reunión, ha explicado Muñoz, los responsables de Unicef han trasladado a Podemos su diagnóstico de situación de la infancia de Baleares, que muestra datos «muy preocupantes» como que hay 50.000 que se encuentran en riesgo de exclusión social.

La diputada de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados y candidata a la alcaldía de Palma ha asegurado, después del encuentro, que el partido «comparte las preocupaciones de Unicef: la situación de la infancia y la adolescencia en situaciones extremas y de mayor vulnerabilidad en el mundo, los cuidados y protección de la infancia, con especial énfasis en la infancia en movimiento, pobreza infantil y protección social, la salud mental de la infancia y la adolescencia y la tecnología y derechos de la infancia en el ámbito digital». «Las propuestas programáticas que nos han trasladado en estos ámbitos nos parecen acertadas y por tanto las incorporaremos al programa», ha asegurado.

Para Lucía Muñoz, hay una cuestión «fundamental», la inversión en políticas públicas de infancia, dado que, ha recordado, se trata de una «obligación» de los poderes públicos para garantizar sus derechos y el compromiso de Podemos en este sentido es «firme». «Todas las políticas públicas y presupuestos deben incorporar la perspectiva de infancia», ha defendido. «En este sentido», ha hecho hincapié, «se ha avanzado mucho, sobre todo en Palma que es ciudad amiga de la infancia», y «Podemos comparte con Unicef un balance positivo de las políticas de infancia que se han hechos desde los gobiernos, y también el reto de conseguir un pacto balear por la salud mental».