Viviendas en construcción. | Europa Press

TW
0

Los precios de la vivienda han aumentado un 5,9% en Balears en un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al cuarto trimestre de 2022, que sitúan al archipiélago como la Comunidad con el índice de precios más alto en términos absolutos. Baleares se mantiene como la región más cara a pesar de que los precios bajaron un 1,1% respecto al trimestre anterior, alejándose del máximo histórico alcanzado en los meses de julio a septiembre de 2022.

Por detrás de Baleares, la siguiente Comunidad con los precios más altos es Madrid, seguida de Cataluña, mientras que la más barata es Extremadura, seguida de Castilla - La Mancha, y Castilla y León. El archipiélago es la Comunidad más cara tanto para la vivienda nueva como para la usada. La vivienda nueva se ha encarecido un 6,5% en un año y un 0,9% si se compara con el trimestre anterior; la usada bajó un 1,4% entre trimestres pero es un 5,8% más cara que un año antes.

Los datos del INE ponen de manifiesto que la vivienda usada en Baleares es más cara que la vivienda nueva de la mayoría de Comunidades Autónomas. Asimismo, en el cuarto trimestre de 2022, el precio en Baleares es un 12,2% más alto que en el mismo periodo de 2007 y un 71,3% superior al mínimo alcanzado a principios de 2013.