Prohens, en un foro de Educación. | Teresa Ayuga

TW
13

«No consentiremos que el PP ridiculice una cuestión tan grave como una enfermedad de las camareras de piso», ha afirmado este domingo la líder del PSIB, Francina Armengol, para volver a reprochar a su oponente del PP, Marga Prohens, que tildara de «tontería» las camas elevables en los hoteles. Armengol, según informa su partido en un comunicado, ha aprovechado el acto de presentación de las candidaturas socialistas en Ibiza para recriminar a Prohens que no tenga en cuenta «qué significa hacer 25 o 30 camas al día».

Noticias relacionadas

La presidenta del Govern ha destacado los avances conseguidos en las condiciones de trabajo de las 'kellys' gracias a su gestión y la remarcado que las camas elevables son una reivindicación de las propias camareras de piso. También ha aludido al PP para criticar la reunión de Prohens con el ex secretario general de su partido José María Rodríguez, «una persona condenada por pagar las campañas electorales con dinero público».

En el acto, el candidato a presidir el Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas 'Agustinet' ha lamentado que el gobierno insular del PP haya dedicado todos sus esfuerzos en la legislatura a criticar los proyectos puestos en marcha por el Govern. «Nosotros queremos un futuro para todos, mientras que la derecha solo quiere un futuro para unos cuantos, como demuestran con su política clientelar», ha remarcado. Pilar Costa, que encabeza la lista al Parlament por Ibiza, ha defendido la calidad publica en la isla negando que sea «un desastre» y ha remarcado que «la única opción» de seguir mejorando es votar al PSOE.