El portavoz del Govern dice que seguirán trabajando y aprobando mejoras para los ciudadanos de las Islas. | CAIB

TW
41

El Govern «cree firmemente» que seguirá gobernando después de las elecciones de mayo, según ha asegurado este lunes el portavoz del Govern, Iago Negueruela. La presidenta Francina Armengol ya ha firmado el decreto que disuelve el Parlament y convoca elecciones autonómicas y a los consells para el día 28 de mayo. El Rey Felipe VI firmará la tarde de este lunes en el palacio de la Zarzuela el decreto de convocatoria de las elecciones municipales. «Nosotros seguimos trabajando y aprobando medidas importantes para los ciudadanos de estas islas», ha dicho Negueruela. «Este Govern sigue gobernando», ha añadido.

Noticias relacionadas

Según Negueruela, la aprobación del documento con las cargas de trabajo para las kellys presentada este lunes es la demostración de que el Ejecutivo sigue en activo. «Seguimos planificando los próximos años», ha insistido. «Este es un Govern que cree en los trabajadores y que sigue apostando en materia educativa, en derechos sociales y en materia energética y lo que haremos es trabajar en la hoja de ruta para los próximos años«, ha añadido Neguerula. «Creemos firmemente que seguiremos gobernando y por eso seguimos planificando el futuro», ha enfatizado.

Negueruela ha asegurado que el Govern va a seguir trabajando para mejorar la sanidad y la educación en las islas «y nunca había habido tanto presupuesto para sanidad». El conseller ha opinado que Baleares está mucho mejor si se compara con otros territorios. «Los ciudadanos tienen puestos de trabajo o posibilidades de tenerlo y es mejor estar un un 5 % de paro que no como en están en Andalucía, donde está en un 15 %», ha dicho.