Varios niños esperan para entrar a su centro educativo en la vuelta al cole. | Archivo

TW
0

El Govern destinará 1.199.880 euros a la contratación del servicio de Intérpretes de lengua de signos para atender al alumnado sordo o con discapacidad auditiva que requiere apoyo en la autonomía y al aprendizaje mediante intérprete en lengua de signos en el entorno escolar en los colegios sostenidos con fondos públicos durante los dos próximos cursos escolares. Hay 326 alumnos con discapacidad auditiva en Baleares (36 en Menorca, 256 en Mallorca y 34 en Ibiza), que ya cuentan con 9 profesionales especialistas contratados a través de la Federación de personas con discapacidad auditiva de Baleares, pero ahora se amplían las ayudas.

Los centros educativos públicos con alumnado con problemas que lo soliciten reciben el asesoramiento de la Unidad Volante de Intervención, que ha atendido 162 alumnos este curso (119 en Mallorca, 29 en Menorca y 14 en Ibiza). Están financiadas por la Consellería y suponen una inversión de 333.914 euros. También se ha adquirido en los dos últimos cursos escolares 76 micrófonos remotos.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela ha explicado que esta iniciativa se pone en marcha con el objetivo de que los centros estén dotados de los recursos educativos, humanos y materiales necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

El Govern asegura que desde la Conselleria d'Educació se trabaja para impulsar la normalización y la inclusión del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, «para dar respuesta al alumnado con discapacidad auditiva que solo se comunica en lengua de signos y no tiene un docente de apoyo de audición y lenguaje con conocimientos de lengua de signos».