El nuevo impuesto a las grandes fortunas no tendrá efectos en Balears, a pesar de que es una de las comunidades con un mayor porcentaje de millonarios de España. La razón está en que la nueva tributación aprobada por el Gobierno no opera de facto en las comunidades donde está implantado el impuesto de patrimonio, como es el caso de Baleares, según detalla La Vanguardia de acuerdo con la información facilitada por el Consejo General de Economistas.
Los megamillonarios de Balears se libran del impuesto a las grandes fortunas
El impuesto de patrimonio, en vigor en las Islas, deja sin efecto el pago de este tributo
También en Balears
- El juez envía a la cárcel a 9 detenidos en la operación antidroga al incautarles tres kilos de cocaína
- Ciutadella prohíbe que los menores de 14 años participen en la ‘qualcada’ de Sant Joan
- Misión imposible para volar desde Menorca por el puente de diciembre: la ruta con Madrid, saturada; y los billetes a Barcelona, disparados
- Juzgan al acusado de un atropello mortal en la Contramurada
- Los detalles de la última operación antidroga en Menorca: seis meses de investigación a partir de denuncias ciudadanas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
4 milions d'euros i pagues un megaimpost de rics de 5100 euros? es una broma?
Eso es ser socialista y lo demás son tontearías. Pedro, Francina, Susana... os quero en mi equipo!
No es que se libren, el asunto es que ese impuesto de nuevo cuño está diseñado para contrarestar las rebajas del impuesto de patrimonio de otras comunidades autónomas. En resumen que de una manera o otra pagan, y lo que se pretende es centralizar en el estado (eso que tanto odian muchos) el pago de impuestos eliminando la competencia entre regiones y provocando que la riqueza siempre se concentre en los mismos lugares.
Que es rics paguessin, no ja dir més sino el que els pertany, sería cosa rara. No hi ha color polític que ho hagi arreglat, p... pena.
No es extraño que un poder legislativo (estatal o autonómico) conformado por personas que se limitan a aprobar todo lo que el gobierno (estatal o autonómico) ordena, acabe en este tipo de contradicciones. Sobra sectarismo y falta preparación.