En esta prueba podrán participar un total de treinta empresas. | Startup Stock Photos

TW
2

Baleares trabaja en la puesta en marcha de un plan piloto para la reducción de la semana laboral a cuatro días, al que podrán adherirse a partir de septiembre hasta 30 empresas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha avanzado este jueves que el Govern trabaja en ello y de salir reelegida en las elecciones autonómicas del 28M se lanzará a fin de que «las empresas de la Comunidad Autónoma se puedan sumar al planteamiento de las 32 horas semanales», en una reivindicación de «la rentabilidad de las empresas que tienen en cuenta a los trabajadores y las trabajadoras».

Para poder participar en este proyecto, el Govern abriría una convocatoria de ayudas de hasta 15.000 euros por empresa y proyecto, al tiempo que tendría otra parte salarial:

- 5.000 euros por trabajador incluido dentro del plan piloto durante el primer año.

- 2.500 euros durante el segundo y el tercero, con un mínimo de cinco trabajadores por empresa con jornada de cuatro días.

En esta prueba podrán participar un total de treinta empresas, tendrá una duración de tres años y financiará medidas de innovación y cambios metodológicos y organización de trabajo.