Fotograma del vídeo de la entrevista de Armengol. | Redacción Digital

TW
47

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha relatado este martes en El programa de Ana Rosa los principales méritos que la acreditan para concurrir a su reelección el próximo 28 de mayo en las elecciones autonómicas convocadas en Baleares. En este mediático escaparate y desde su despacho en el Consolat de Mar, la socialista ha sacado pecho tanto por la apuesta de su ejecutivo por la vivienda pública, como por los logros económicos de los últimos tiempos plenamente marcados por la recuperación tras el covid.

«Cuando llegamos al Govern no había ningún proyecto para facilitar el acceso a la vivienda. Ahora hay más que nunca, y seguiremos hasta que sea un derecho real» ha manifestado Armengol a preguntas de Ana Rosa Quintana. En distintos momentos del encuentro la líder del gobierno autonómico y dirigente del PSIB ha marcado distancias con el PP, por ejemplo en el caso de la gestión de la sanidad.

«La derecha despidió a 1.400 sanitarios en Baleares, nosotros hemos contratado 5.000 y hemos mejorado su condiciones laborales. Nunca se ha invertido tanto. Unos recortan la sanidad pública, otros la ampliamos» ha dicho.

En referencia al paraguas social desplegado en los últimos años, Armengol ha refrendado que «apoyamos a trabajadores y empresas en los momentos difíciles y ahora somos la economía que más crece y la comunidad que crea empleo y más sube los salarios», en una entrevista plenamente centrada en la contienda electoral, de la que apenas queda un mes por delante.