Imagen de los exteriores de los estudios y la redacción de IB3 Televisión.

TW
10

Finalmente, no habrá debate 'cara a cara' en IB3 entre Francina Armengol y Marga Prohens, cabezas de lista del PSIB-PSOE y el PP en las elecciones autonómicas de Baleares del próximo 28 de mayo. Este martes, el Consejo de Dirección del Ente aprobó por unanimidad el plan de cobertura de cara a la cita con las urnas, descartando un encuentro exclusivo entre las líderes de las dos principales fuerzas políticas de las islas. Una fórmula que también han rechazado el resto de televisiones que forman parte de la FORTA.

Por contra, IB3 ha programado un debate a nueve entre las fuerzas con representación en el Parlamento, que se celebrará el próximo domingo 14 de mayo, en 'prime time', y que se realizará desde los estudios del Entre en Son Bugadellas (Calvià). Además, la cobertura de la cita electoral también prevé cuatro debates insulares entre los candidatos a los diferentes Consells, además de otro debate entre los aspirantes a la alcaldía de Palma.

El plan marcado por IB3 para la cobertura de las elecciones autonómicas, insulares y municipales del 28 de mayo establece la duración de los diferentes bloques de información electoral que se emitirán en los diferentes espacios informativos de IB3 Televisión y Radio, repartiendo el tiempo dedicado a cada fuerza política en función de su representatividad y los resultados que lograron en los últimos comicios.

Los diferentes espacios de debate se celebrarán entre los días 15 y 19 de mayo, de 11:30 a 13 horas, dentro del espacio 'Al Día', que se emite a través de IB3 Radio. A la estrategia de cobertura cabe añadir las entrevistas con los diferentes candidatos a la presidencia del Govern, por parte de los nueve partidos con representación en el Parlament, tomando como referencia las elecciones de 2019, y que se emitirán a través de radio y televisión.

La renuncia a seguir adelante con la idea de un debate 'cara a cara' únicamente con Armengol y Prohens coge forma al seguir las directrices de la Junta Electoral Provincial, que dictaminó que los planes de cobertura deben dar cabida a las formaciones políticas con mayor representación, pero a la vez a todas las que tengan presencia en el Parlamento balear. Aquel organismo recuerda que el diferenciar o favorecer a partidos mayoritarios vulnera principios como los de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa.