Imagen de una explotación ganadera dedicada a la producción láctea.

TW
0

El Consell de Govern ha aprobado este lunes la convocatoria de ayudas para mantener el sector lácteo de Balears por un importe de 2,8 millones de euros. La convocatoria prevé establecer dos líneas de subvenciones: una específica para Menorca y otra para el resto de islas, ha precisado el ejecutivo en un comunicado.

Noticias relacionadas

El objetivo es contribuir a reducir los costes de producción del sector ganadero de leche para contener la subida de los precios al consumidor final. La convocatoria específica para Menorca es la más cuantiosa y consta de 2,3 millones de euros, 1,3 millones aportados por el Govern Balear y 1 millón asumido por el Consell de Menorca, donde se incluye la renovación del Plan Provilac. Para el resto del sector lácteo de las islas se establecerá una convocatoria de 500.000 euros.

El sector lácteo en el archipiélago consta de 162 explotaciones, dos industrias lácteas, 40 queserías artesanales, 13 queserías industriales y 34 maduradores de uno de los productos alimentarios más reconocidos y valorados, como es el queso de la DO Mahón-Menorca.