Los jubilados cobrarán la paga extra de verano el próximo mes de junio. | Gemma Andreu

TW
3

El mes de junio es un buen mes a nivel económico para los jubilados, ya que perciben la paga doble o paga extra de verano. De este modo, algunos de ellos van cobrar 6.000 euros. Se trata de los que perciben la pensión máxima, que es de 3.058,81, según han informado desde el Ministerio de la Seguridad Social.

Se trata de la primera vez que los retirados con la pensión máxima van a ver ingresado en sus cuentas bancarias más de 6.000 euros en un sólo mes, ya que es fruto de la subida del 8,5 % que ha entrado en vigor a principios de año, a consecuencia de las subidas del IPC. Las entidades bancarias efectuarán el ingreso de la paga ordinaria y de la extraordinaria el mismo; está previsto que sea a partir del lunes 26 de junio puesto que aunque la Seguridad Social lo abono el 1 de julio, los bancos lo adelantan unos días. La cuantía de las dos pagas es la misma.

La media cobrará menos

Sin embargo, para la mayoría de los jubilados la alegría será algo menor, puesto que el importe no será tan importante. Según el Ministerio de la Seguridad Social, la cuantía de la pensión de jubilación es de 1.267,26. Por tanto, este próximo mes de junio recibirán 2.534,52 euros.

Además de los jubilados, percibirán la paga extra de verano las personas con derecho a una pensión por viudedad y orfandad, por incapacidad permanente (por causa no laboral) y a favor de familiares (sin causas laborales). Todos ellos, volverán a tener una paga doble el próximo mes de noviembre. En el caso de las pensiones derivadas de accidentes de trabajo o enfermedad profesional, las dos pagas extraordinarias están prorrateadas entre las 12 ordinarias.