Marga Prohens, durante el acto de este jueves y junto a Juan Bravo. | PP

TW
25

La presidenta del Partido Popular en Baleares y candidata a la presidencia del Govern, Marga Prohens, ha anunciado este jueves que aplicará una 'cuota cero' a los trabajadores autónomos de las islas durante los dos primeros años de actividad, equiparando su figura a la de las familias numerosas a la hora de acceder a las deducciones por motivo de conciliación. La número uno de la lista 'popular' al Parlament hizo estos anuncios en un acto celebrado en la empresa INTEC Cybersecurity, ubicada en el Polígono de Son Castelló, acompañada por el vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, además de por número dos de los populares, Alejandro Sáenz de San Pedro.

De hecho, en la tarde de este jueves Prohens mantendrá un encuentro con el colectivo de los trabajadores autónomos de Baleares, en el marco de la Escuela de Turismo Felipe Moreno. Por ello, recordó que «el Partido Popular es el de los autónomos, de los emprendedores, de los grandes olvidados por las políticas socialistas. Para ellos, tenemos un plan de apoyo que podremos en marcha durante los primeros seis meses de la próxima legislatura», refirió Prohens.

Un Govern con Prohens al frente bonificará el 100% de la cuota de autónomos a lo largo de los dos primeros años de actividad, unida a un 50% durante el tercero. Igualmente, creará una nueva deducción para el autoempleo para el inicio de la actividad y proyectos de segunda oportunidad, que será de 2.000 euros para menores de 30 años, 1.500 para menores de 35 y 1.000 para el resto de beneficiarios de esta medida.

Otra de las medidas que anunció Prohens es la puesta en marcha de un plan de financiación, a base de microcréditos, destinado a menores de 35 años y a proyectos de start-ups, que se amortizará únicamente cuando obtengan beneficios, equiparando a esos trabajadores autónomos con las familias numerosas y monoparentales en la deducción de gastos por conciliación.

«Defendemos un modelo que apuesta por la libertad económica e individual, por nuestras empresas, trabajadores, autónomos y emprendedores», afirmó Prohens, quien destacó el papel de la innovación como sector estratégico y clave para el futuro de las islas «por su capacidad de generar nuevas oportunidades, impulsar conocimiento y atraer inversiones que permitan la diversificación», proseguía Prohens.

«Queremos ponérselo fácil a esos proyectos transformadores y con alto valor añadido. Queremos poner alfombra roja a la inversión en nuestras islas», remarcó Prohens, quien volvió a anunciar que pondrá en marcha un departamento acelerador de inversiones para la tramitación exprés de proyectos estratégicos para nuestras islas, vinculados a la innovación y a la sostenibilidad. Con un 'project manager' como único interlocutor durante toda la tramitación, para llevar el proyecto de conselleria a conselleria, desde que se presenta el proyecto hasta que se materializa.

Además, Prohens recordó que impulsarán una ley ómnibus de simplificación administrativa para reducir trámites y burocracia a todos los ciudadans, trabajadores, autónomos y empresas de Baleares.