Cladera, Escrivá y Armengol, durante el acto celebrado este lunes en el Pla de Na Tesa. | PSIB-PSOE

TW
27

La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la reelección como presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, se ha comprometido a crear la que ha denominado como 'pensión mínima balear' de cara a la próxima legislatura, con el objetivo de que 65.000 jubilados del archipiélago puedan equiparar su paga al salario mínimo interprofesional. Una propuesta que Armengol lanzó en el Pla de Na Tesa (Marratxí) ante la presencia del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que acompañó a la número uno socialista, además de a la candidata al Consell, Catalina Cladera, y al aspirante a repetir con alcalde de Marratxí, Miquel Cabot.

Armengol desgranó que se esta medida se trata de «un complemento autonómico para equiparar las pensiones más bajas al SMI, una medida que beneficiará especialmente a las mujeres pensionistas, y que haremos posible a partir del 28 de mayo, porque creemos que es de justicia», aseguró la presidenta del Govern. Y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 48'5% de las personas pensionistas de Baleares están por debajo del SMI y, de estas, un 60% son mujeres, unas 42.000.

Recordó la número uno socialista al Parlament que el PSOE «he devuelto la dignidad a las pensiones de nuestros mayores, con un aumento del 8'5% para los 210.000 pensionistas de Baleares, que han trabajado durante toda su vida, mientras que el PP apenas subió las pensiones un 0'25%», prosiguió Armengol.

Por su parte, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, mostró su total apoyo a las medidas presentadas por Armengol y lanzó un contundente mensaje: «En estas elecciones, hemos de ir a votar, porque nos jugamos mucho. Voz ya ha dicho que quiere privatizar las pensiones y ya sabemos cuáles son sus aliados políticos», refirió, por lo que pidió el voto para el PSIB-PSOE en Baleares, Mallorca y Marratxí.

Imagen panorámica del acto de los socialistas en Marratxí. Foto: PSIB-PSOE

También intervino en el acto celebrado en el Pla de Na Tesa la candidata a la reelección como presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, quien dejó claro que blindarán «el estado del bienestar de los ayuntamientos, Consells y del Govern», impulsando políticas como el Servicio de Atención Integral a Domicilio «que ampliaremos para que llegue a todos los rincones de Mallorca», aseveró.

Mientras, el candidato socialista a repetir como alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se comprometió a seguir desarrollando medidas de «envejecimiento activo», con medidas como la nueva residencia de Pòrtol «que tiene cien plazas y evitará que los usuarios tengan que ir a Palma y puedan estar así cerca de sus familiares», concluyó.