La Guardia Civil lleva a cabo un registro en el Ayuntamiento de Sant Josep | Arguiñe Escandón

TW
20

El alcade en funciones de Sant Josep, el socialista Ángel Luis Guerrero, ha sido detenido a primera hora de hoy por un operativo de la Guardia Civil que está llevando a cabo desde primera hora del día un minucioso registro en las instalaciones del Ayuntamiento de Sant Josep. Además del alcalde Guerrero los agentes de la Policía Judicial han arrestado a otros tres funcionarios.

Los agentes de la Policía Judicial han accedido a primera hora a la sede municipal para inspeccionar las oficinas. Según confirmaron fuentes de la investigación, una decena de agentes inspeccionan las dependencias municipales en presencia del alcalde en funciones del municipio, Ángel Luis Guerrero. El foco está puesto en el departamento de Urbanismo. Los resgistros se llevan a cabo de forma simultánea en otros puntos de Sant Josep y Vila.

Material incautado en el Ayuntamiento de Sant Josep. Foto: Arguiñe Escandón

En el caso del Ayuntamiento de Sant Josep, a media mañana los agentes han solicitado la salida de usuarios y funcionarios del edificio al que ya no puede acceder nadie autorizado. Solo permanecían en el interior los funcionarios del departamento de Urbanismo.

La Guardia Civil está realizando diversos registros en el marco de una investigación judicial. El operativo desplegado a primera hora del día también se ha plasmado con registros en un despacho de abogados externos del consistorio josepí. Actuaciones en el centro de Vila, en la calle Pere Francès y también en un domicilio de Sant Jordi.

Josep María Costa, abogado y militante del PSOE, ha llegado durante esta mañana al Ayuntamiento. También se ha desplazado hasta la sede consistorial la abogada Ascensión Joaniquet.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil indicaron que todas las actuaciones que se están llevando a cabo está bajo secreto de sumario.