El diputado de Més per Menorca, Josep Castells, durante su intervención | Jaume Morey

TW
6

El diputado de Més per Menorca Josep Castells ha advertido este martes a la próxima presidenta del Govern, Marga Prohens (PP), que «gobernará con aquellos que quieren acabar con el Estatuto de Autonomía» de Balears.

Con ocasión del debate de investidura, Més per Menorca, que se encuentra en el Grupo Mixto del Parlament, ha avanzado que votará en contra de la candidata del PP, que este lunes evidenció durante su discurso su «dependencia» política del partido de Santiago Abascal, que no entrará a formar parte del Ejecutivo autonómico.

Noticias relacionadas

La postura de Més per Menorca es «radicalmente contraria» a las políticas anunciadas por Prohens, de manera especial en cuanto a los conceptos de «libertad, reforma fiscal y cultura, educación y lengua»

El PP, ha criticado Castells, solo emplea el término «libertad» para defender el «imperio del mercado» y de los «poderosos», al tiempo que ha asegurado que la rebaja fiscal del PP apenas tendrá efecto en las arcas públicas. Finalmente, el diputado menorquín ha rechazado que las áreas de Turismo y Cultura sean gestionadas en una misma conselleria y que el nuevo gobierno autonómica quiera restringir el conocimiento y uso social de la lengua catalana.