Javier Ureña, a la izquierda, de camino a Parlament con Marga Durán, Catalina Cirer y Mauricio Rovira. | Jaume Morey

TW
5

El diputado del PP Javier Ureña será el nuevo director gerente del IB-Salut, un cargo que podría anunciarse este mismo lunes. Ureña se incorpora al equipo sanitario del nuevo Govern, que estará liderado por la anestesióloga de Son Espases, Manuela García Romero como consellera. Nacido en Palma (1980), es diplomado en Ciencias Empresariales, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y máster en Dirección Médica y Gestión Clínica.

Es funcionario de carrera del Servei de Salut de les Illes Balears, jefe del Servicio Jurídico Administrativo del Hospital Comarcal de Inca y profesor asociado de la UIB. Fue gerente de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal y del Consorcio de Recursos Sociosanitarios de Baleares de 2011 a 2015.

Noticias relacionadas

Hasta ahora no ha trascendido el nombre de los nuevos gestores de sanidad, aunque uno de los que suenan es del de Miquel Tomàs, que muy probablemente será el nuevo gerente de Son Espases en sustitución de Josep Pomar. Tomàs fue director del IB-Salut cuando Martí Sansaloni era el conseller en la legislatura de José Ramón Bauzá.

Ureña es uno de los nombres cercanos a Marga Prohens y forma parte de la dirección del PP balear como presidente del Comité de Derechos y Garantías de la formación. Fue elegido para este cargo en el congreso del PP en el que se eligió a Prohens presidenta del partido en sustitución de Gabriel Company. En el comité de dirección del PP están, además, otras tres personas que acompañarán a Prohens en el nuevo Govern: Antoni Costa como vicepresident y conseller d'Hisenda; Juan Manuel Lafuente como conseller de la Mar, y Jaume Bauzà, como nuevo conseller de Turisme.