La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas. | CAEB

TW
2

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación, y ha destacado que «la tendencia postpandemia se mantiene, pero se está normalizando a la espera de poder reducir a finales de año todo el agujero que dejó la pandemia».

En una nota de prensa, la Confederación ha esperado que, «pese a algunos signos de menor actividad económica de la inicialmente prevista en plena temporada alta, ni la incertidumbre política ni los primeros signos de estancamiento de algunas economías europeas influyan en el buen desarrollo de esta temporada turística».

Cabe recordar que según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social este miércoles, el número de parados en Baleares ha caído en julio en 5.828 personas, lo que supone un descenso del 16,65 por ciento en comparación al séptimo mes del año anterior, haciendo que las Islas lideren la caída anual del paro en términos absolutos. Con ello, la cantidad de desempleados actualmente en el archipiélago se sitúa en 29.178 personas, que a su vez supone un aumento de 3,02 por ciento con 854 parados más.