El Colegio de Médicos cree que hay que abordar aspectos como el retributivo, la promoción para la docencia y formación continuada y la investigación. | Europa Press

TW
7

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha insistido en que «el tema lingüístico no es un problema en el colectivo, así como tampoco en la relación médico-paciente».

Así se ha expresado el organismo sanitario este miércoles en un comunicado, en el que han asegurado que trasladaron a la consellera de Salut, Manuela García, su «preocupación» por la situación de falta de profesionales en la sanidad pública de las Islas.

En esta línea, el Comib ha aplaudido las medidas extraordinarias para fidelizar y atraer nuevos profesionales sanitarios a las zonas más afectadas por este déficit de profesionales a través del sistema de declaración de lugares de difícil cobertura y muy difícil cobertura.

Noticias relacionadas

Al mismo tiempo, han coincidido en que las medidas que hay que adoptar deben abordar aspectos como el retributivo, la promoción para la docencia y formación continuada y la investigación, así como la conciliación de la vida familiar, según han enfatizado.

Con todo, han opinado, en relación al decreto que exime el catalán como requisito para trabajar en la sanidad pública balear, que «el tema lingüístico no es un problema».

Para finalizar, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares ha instado al Govern a seguir promoviendo iniciativas y propuestas para mejorar la actual situación sanitaria de las Islas e iniciar una planificación a medio-largo plazo de las necesidades futuras.