Imagen de recurso de una profesora dando clase. | Europa Press

TW
0

La Conselleria de Educación y universidades ha acordado este miércoles las bases generales del procedimiento de selección de profesores expertos y profesores especialistas. Ha sido durante la Mesa Sectorial de la Enseñanza Pública, que ha presidido el conseller Antoni Vera, junto al director general de Personal Docente, Salvador Ruiz.

Según han trasladado en una nota de prensa, la Conselleria creará un bolsín en el que los profesores expertos y especialistas tendrán prioridad por su antigüedad y ha aprobado las listas iniciales de aspirantes mediante una resolución que será de aplicación para este curso 2023-2024. El principal objetivo de esta medida es disminuir el número de vacantes y sustituciones en el cuerpo docente. Vera se ha comprometido a seguir trabajando durante este invierno para dar la salida definitiva a los profesores expertos y especialistas y pactar con los sindicatos las soluciones jurídicas para este colectivo.

De este modo, la Conselleria, han reivindicado, da cumplimiento al punto número ocho del acuerdo marco de la enseñanza y, además, da respuesta a la situación del profesorado de situación profesional que no dispone de la titulación requerida, pero que cuenta con una amplia experiencia en el ejercicio de la docencia.