Albert Salas en una imagen de archivo. | R.D.

TW
6

El periodista Albert Salas (Binissalem, 1981) ha aceptado este viernes la propuesta del PP para ser director general de IB3, según ha podido confirmar Ultima Hora. Las distintas fuerzas políticas tienen de plazo hasta el próximo martes, 3 de octubre a las 14 horas, para presentar a sus candidatos a ocupar la dirección general de la radio televisión pública de Baleares ante el Parlament.

El nombre del periodista binissalemer empezó a sonar a principio de semana después de que el Consejo de Dirección de IB3 eligiera este martes a Jordi Bayona como director general de forma transitoria del ente público hasta que el Parlament nombre al nuevo máximo responsable de IB3, en sustitución de Andreu Manresa, que ha ocupado ese puesto durante las dos últimas legislaturas bajo el mandato de Francina Armengol.

Albert Salas es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla (1999-2003), además de poseer un posgrado en Dirección de Comunicación. Profesor asociado en el CESAG, realizó prácticas en el Diari de Balears para, entre 2005 y 2017, desempeñar su labor profesional en IB3, donde ejerció como redactor de deportes, presentador y más tarde responsable de ese área dentro del ente público. En julio de 2017, con el primer equipo recién descendido a Segunda División B, Salas se incorporó al Real Mallorca como director de Comunicación, cargo que ostenta en la actualidad.

El periodista natural de Binissalem ha sido guionista del documental de IB3 sobre el Real Mallorca, Cent anys en vermell i negre y de la película del Centenario del Club, dirigida por Marcos Cabotá, Cent anys després. Igualmente, es autor del libro que explica la historia del club rojillo a través de sus leyendas y coautor junto al también periodista Dani Barjacoba del libro Sent Binissalem.

El PSIB envió este jueves una carta a la presidenta el Govern, Marga Prohens, proponerle la apertura de un proceso de diálogo para que el nombramiento del nuevo director de IB3 se realice «con el máximo consenso», y escoger así un nuevo profesional «capaz de impulsar a IB3 a nuevas cotas de calidad e independencia».