El detenido, entrando en los juzgados este sábado. | Julio Bastida

TW
2

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Son Sant Joan de Palma han detenido a un turista británico, de unos 40 años de edad, acusado de tocarle los pezones y el trasero a un azafato en pleno vuelo con destino a Palma. Los hechos sucedieron este viernes durante el trayecto entre Newcastle y Palma. Todo transcurría con relativa normalidad hasta que en un momento dado y de forma totalmente sorpresiva un pasajero se levantó de su asiento y se dirigió a un tripulante de cabina en actitud muy cariñosa y afectiva. Lo que en un principio parecía que era amabilidad y cortesía por ambas partes, de repente se convirtió en una agresión sexual en toda regla.

Sin venir a cuento el británico se abalanzó sobre el azafato al que comenzó a tocarle los pezones de forma libidinosa al mismo tiempo que le realizaba tocamientos en las nalgas, todo ello en contra de la voluntad del trabajador de la compañía. Así como pudo el tripulante consiguió quitarse de encima al turista inglés y entre varios pasajeros consiguieron retenerlo y controlarlo hasta que el avión tomó tierra en Palma.

Antes de que la aeronave aterrizara en el aeropuerto de Son Sant Joan, el comandante del vuelo había comunicado los graves incidentes a la torre de control de Palma. Con suma celeridad, los controladores activaron el protocolo establecido en estos casos y nada más detenerse el avión en pista ya se encontraban en el lugar una pareja de la Guardia Civil. Al abrir las puertas y comunicarle al turista que iba a ser detenido por un presunto delito de agresión sexual el británico -de gran corpulencia física- se puso muy nervioso, comenzó a insultar, gritar y con una actitud muy violenta arremetió contra los agentes que tuvieron que solicitar refuerzos y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria proceder a su inmovilización y posterior detención.

El acusado se enfrenta a los delitos de agresión sexual, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad. En la mañana de este domingo, el arrestado fue conducido por una patrulla del instituto armado hasta los juzgados de vía Alemania donde fue puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración, fue puesto en libertad con cargos. El hombre, que se mostró más tranquilo y mucho más calmado, no supo dar una versión coherente sobre lo sucedido. En un primer momento dijo que era para hacer una broma pero la versión fue cambiando a medida que pasaban las horas.