Iago Negueruela.

TW
11

El portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Iago Negueruela, ha denunciado este lunes la intención del PP de cerrar por «vía de urgencia» la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares, que está investigación un caso relacionado con el Ayuntamiento de Campos y el director general de Emergencias del Govern, una persona de «máxima confianza» de la presidenta autonómica, Marga Prohens.

En rueda de prensa, Negueruela ha afirmado que el Govern «no quiere ningún control» sobre su gestión y ha afirmado que esta decisión «recuerda a todo lo peor de la etapa del PP balear» y la corrupción que afectó en su día al principal partido de Baleares.

Negueruela ha defendido que los «escándalos» del Ejecutivo balear, como los que han afectado también a la consellera de Vivienda, Marta Vidal, deben investigarse.

El político socialista ha mostrado su sorpresa por la proposición de ley que este mismo lunes ha presentado el PP en el registro del Parlament para cerrar la Oficina Anticorrupción, que evidencia «la imagen del PP de siempre frente a los escándalos».

«Estamos muy preocupados por esta urgencia», ha insistido Negueruela, para quien los cien primeros días de gobierno del PP son «cien días de »retrocesos, imposiciones e inacción, sin ninguna medida nueva de gobierno" respecto al Ejecutivo de Francina Armengol (PSIB).

En este sentido, el portavoz de MÉS en el Parlament, Lluís Apesteguia, ha declarado también en rueda de prensa que el Govern debe «aclarar» cuanto antes el caso del director general de Emergencias, Sebastià Sureda, que supuestamente es acusado por la Oficina Anticorrupción de dirigir una trama de corrupción desde el Ayuntamiento de Campos desde el año 2015.

Por otra parte, sobre la elección del nuevo director general de IB3, Negueruela ha insistido que los socialistas exigen que toda la programación de la radio y televisión públicas sea en catalán.

El portavoz socialista ha dejado entrever que los socialistas se abstendrán en la votación de este martes en el Parlament de Albert Salas para dirigir el ente público, una propuesta del PP.