Marga Durán. | Tarek Mohamed

TW
20

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha elogiado los 100 primeros días del nuevo Govern que se cumplen este fin de semana, donde ha sacado pecho de la gestión de la presidenta balear, Marga Prohens, de quien ha dicho que «cumple con su palabra y cumple con el cambio que pidieron los ciudadanos el 28 de mayo». «Creo que es motivo de satisfacción que en poco más de tres meses se hayan cumplido algunos de los principales compromisos de Prohens», ha manifestado Durán, ha explicado el partido en una nota. De esta manera, la portavoz adjunta ha recordado que la líder autonómica prometió eliminar el Impuesto de Sucesiones en los primeros 100 días. «No sólo lo ha hecho, sino que lo hizo en sus primeros diez días», ha matizado.

Además, ha subrayado que en el mismo decreto se introdujo la eliminación del impuesto a la compra de primera vivienda para menores de 30 y familias con discapacidad, y de hasta un 50 % para menores de 35, para familias numerosas y para familias monoparentales. Prohens también ha ampliado la gratuidad a toda la etapa educativa de 0 a 3 años, tal y como se prometió en campaña, para lo que ha destinado 141 millones para los próximos cuatro años, que permitirá llegar hasta más de 11.000 familias, «lo que demuestra la apuesta clara del PP por la conciliación y la corresponsabilidad», en palabras de Durán.

El PP ha sacado pecho con la recuperación de las notas numéricas «con el apoyo prácticamente unánime de los sindicatos docentes representados en la mesa sectorial» y de la aprobación de las mejoras en las condiciones laborales del personal de la educación pública y concertada de las islas. En la misma línea, el partido ha comentado que la presidenta Prohens prometió que su primera reunión como presidenta sería con los pacientes oncológicos de Ibizay Formentera, aprobando medidas de captación y fidelización para profesionales sanitarios, como la creación de áreas de muy difícil cobertura, que permite una mejora de los complementos retributivos del 300 % y que por ahora se ha traducido en la contratación de dos nuevos oncólogos para el servicio de oncología del Hospital de Can Misses. «El Govern de Marga Prohens será recordado por haber cumplido con la palabra dada a los ciudadanos», ha recalcado la portavoz parlamentaria.