Archivo - Recurs IB3, plató de televisió. | IB3 - Archivo

TW
49

La diputada de Vox en el Parlament balear Manuela Cañadas ha instado este martes al Govern a cambiar la ley de IB3 para introducir producción propia en castellano y ha trasladado al Ejecutivo que «si no van a cambiar, quien quiera IB3, que se la pague, igual que se paga Netflix». Cañadas ha respondido de este modo a la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, que sobre esta cuestión, se ha remitido a la comisión parlamentaria correspondiente, que es quien controla el ente público.

La diputada de Vox había preguntado a la representante del Govern si la ley se iba a cambiar para introducir programación propia en castellano y la consellera, aunque no ha desvelado este extremo, ha recordado que la programación tiene que ser de servicio público y contribuir a la normalización del catalán y con esta lengua como vehicular.

Cañadas ha asegurado que en Baleares la inmensa mayoría de la población habla el castellano y solo un tercio emplea el catalán, por lo que ha defendido, para velar por los derechos lingüísticos de los ciudadanos, que se introduzca el catalán.