La presidenta del Govern, Marga Prohens | Pilar Pellicer

TW
42

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado este martes haberse sentido tremendamente escrutada desde de su designación como candidata a la presidencia del Govern y ha lamentado que prácticamente toda su vida privada y la de su familia haya salido en los medios. «He pagado un buen precio. ¿No les basta esta transparencia?», ha afirmado en el pleno del Parlament de este martes.

La presidenta del Govern ha rechazado las acusaciones de la oposición de falta de transparencia y la posibles intenciones del anuncio del cierre de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción. En el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico, Prohens ha respondido de este modo al portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, que se ha mostrado preocupado por el mensaje que el PP envía a la sociedad cerrando la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción siendo el PP un partido «condenado por corrupción». Prohens ha defendido que el PP «ha pagado y ha pedido perdón» y ha insistido en que las funciones de la Oficina Anticorrupción ya las cumplen la Fiscalía, los jueces, la Intervención y la Sindicatura de Cuentas.

Por su parte, después de que el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, preguntara por la urgencia para el desmantelamiento de la Oficina, Prohens ha recordado que se está pidiendo su cierre desde hace siete años. Según Prohens, más de 10 millones de euros de gasto y un sueldo anual del director de 95.000 euros al año no han tenido ningún retorno para la ciudadanía. Sobre la misma cuestión, la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha advertido que el cierre de la Oficina Anticorrupción significa «volver a los pactos de silencio y a la omertá que tapa la corrupción»