Imagen de una escoleta pública de Mallorca. | Teresa Ayuga | Teresa Ayuga

TW
0

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha avanzado este miércoles que, a finales de mes, ya estarán firmados todos los convenios de gratuidad 0-3 años con las escoletas de las cuatro islas.

Así lo ha asegurado la líder del Ejecutivo autonómico en declaraciones a los medios tras visitar el centro privado de educación infantil CEI Ropit. En el marco de la visita, después del recorrido por las instalaciones, se ha firmado un convenio específico de colaboración entre el Govern y el centro para establecer la gratuidad del servicio de escolarización básica del primer ciclo de educación infantil.

«Sin duda, las escoletas son clave para la conciliación y la corresponsabilidad de las familias», ha insistido la presidenta, reiterando que a finales de noviembre todos los convenios de gratuidad estarán firmados, algo que ha valorado como «todo un éxito de gestión» de la Conselleria d'Educació i Universitats.

Por el momento, según ha detallado, el 70 por ciento de los convenios están firmados en Mallorca y todas las escoletas de la isla de Ibiza han firmado ya su convenio. Además, este próximo jueves el conseller, Antoni Vera, se trasladará a Menorca para completar las firmas y más adelante visitará Formentera con el mismo objetivo.

«Es una educación 0-3 que no hace distinciones; todas las familias con niños de hasta tres años se pueden adherir a esta gratuidad en escoletas tanto de la red pública como de la red complementaria o privada», ha enfatizado Prohens.

Gracias a esta medida, ha continuado la presidenta, un total de 11.000 familias de Baleares estarán beneficiadas. Cabe recordar que por el momento se han sumado al programa de gratuidad 197 centros.

«La educación es importante, la conciliación es importante y la libertad de las familias para escoger centro también es importante», ha remarcado la líder balear, destacando que, por ello, la Conselleria de Educación destinará 51 millones de su presupuesto a hacer efectiva la educación 0-3, «40 millones más que el año pasado».