La sede telefónica del 061.

TW
2

Una avería en la red nacional de Telefónica que habría empezado a las 10 de la mañana ha afectado este martes a las comunicaciones de los usuarios con el IB-Salut. Esto son las llamadas a Infosalut Conecta para pedir citas con los centros de Atención Primaria pero, sobre todo, a la red del 061. Desde la administración sanitaria advierten de que las llamadas urgentes se han seguido atendiendo porque quedaban registradas en un ordenador y el servicio del 061 las ha ido devolviendo.

El funcionamiento es similar al de otro teléfono de emergencias afectado, el 112, que también cuenta con geolocalización. El fallo ha afectado de forma irregular a hospitales como Son Espases, pero no ha supuesto un problema para el comarcal de Inca o Son Llàtzer.

La incidencia se ha solucionado a las dos horas pero ha paralizado el sistema durante este tiempo, pues no había margen para ofrecer alternativas. El servicio ya ha quedado restablecido. A nivel nacional Emergencias también ha alertado a la población de una avería en la red nacional de Telefónica