Catalina Cirer, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
26

La consellera de Família i Afers Socials, Catalina Cirer, ha anunciado este miércoles que el Govern investigará el correo difundido supuestamente por el secretario general de Asuntos Sociales, David Lozano, quien podría haber incitado a los funcionarios a participar en la huelga general que organiza este viernes, día 24, el sindicato de Vox. Sin embargo, la consellera ha negado que el polémico texto haya sido redactado y remitido por su número dos.

«Respeto las interpretaciones que se hagan de cualquier texto, pero los primeros sorprendidos hemos sido nosotros esta mañana. No sabíamos la existencia de ese mensaje. La redacción del correo no se corresponden con las instrucciones que se han dado», ha dicho Cirer.

Noticias relacionadas

David Lozano, supuestamente, habría incitado a los funcionaros de esta administración a participar en la huelga general del sindicato Solidaridad, muy afín a Vox, contra la ley de la amnistía para los implicados en el procés así como contra los pactos de Pedro Sánchez con los partidos independentistas de cara a su investidura.

La consellera ha afirmado que este correo sale de la Secretaría General pero que «no está redactado por el secretario general». En relación con esto, ha dicho que su trabajo es «tramitar las instrucciones que llegan de Función Pública, relacionadas con los servicios mínimos y explicar las medidas de actuación, sobre todo de las consellerias esenciales».

Cirer ha asegurado que tomará medidas en el asunto para aclarar lo que ha sucedido con el correo porque «la Administración no puede crear confusión, queremos ser claros y transparentes con nuestra gestión».