Imagen de archivo. | Teresa Ayuga

TW
0

La abogada María del Carmen López González será la nueva vicedecana del Colegio de Abogados de Baleares (Icaib), tras proclamarse la única candidatura que se ha presentado a las elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno. También han sido proclamados Salvador Perera Morell, José de Juan Orlandis, Miguel Albertí Amengual y Lydia Blanco Rodríguez, así como María Elena Germán Foz para el cargo de tesorera y Neus Linares Llabrés para el de secretaria.

De este modo, la Junta de Gobierno incorpora dos nuevos miembros, José de Juan, que ocupará el puesto de la ahora vicedecana Carmen López, y Elena Germán, según ha informado la institución colegial en una nota de prensa. Ambas sustituirán en sus cargos, respectivamente, a Rafael Gil March y a Irma Riera Marquina, quienes no se han presentado a la reelección.

El resto del órgano de gobierno colegial está formado por Martín L. Aleñar Feliu, decano; María José Lagos Aguilar, bibliotecaria-contadora; y Miguel Cerdá Piedra, Javier Fernández Pineda, Pedro Monjo Cerdá, Eva María Cardona Guasch y Patricia Campomar Gómez, diputados 3º, 5º, 6º, 7ª y 8ª respectivamente. Todos ellos tomarán posesión de sus cargos en el mes de enero de 2024.